Restaurantes
Cafeterías y restaurantes
Si tenéis pensado pasar algo de tiempo por Cáceres, más allá de ir a nuestra boda (os animamos a hacerlo ya que es una ciudad con mucho encanto, así como sus alrededores), os recomendamos una serie de cafeterías y restaurantes a los que podéis ir a desayunar, comer, merendar o cenar. ¡Todo es mejor con el estómago lleno y un buen sabor de boca!
CAFETERÍA CHARLOTTE
Es un todo en uno. Situada en la parte de atrás del Hotel Extremadura, es un sitio que ofrece unas buenas tostadas para desayunar, un buen café, buenos y originales menús, tartas, crepes, tortitas, batidos y hasta coctelería. Tiene interior y terraza. Os invitamos a echar un vistazo a la carta que tienen en su web y a animaros a pasar por allí:
RESTAURANTE ALBALAT
Cuentan con reconocimiento en las guías Repsol y Michelín. Poseen muy buen servicio y lo encontramos en frente del Hotel Extremadura y un poco a la izquierda. Tiene terraza y salón para comer de tapas pero os recomendamos reservar para comer en el interior de su salón.
https://restaurantealbalat.com/
RESTAURANTE-TAPERÍA SANTISTEBAN
Situado entre el Hotel Extremadura y el Centro Comercial Ruta de la Plata. Se puede reservar a través de su web y en las reseñas destacan sus carnes (especialmente el lagarto y la carrillera), el risotto y las alcachofas.
RESTAURANTE OQUENDO
Situado en el centro, en una calle perpendicular a Cánovas. Os recomendamos comer dentro del comedor e ir con reserva ya que el local es pequeño. Lo ideal es pedir como 2 tapas por persona (son como platos) y la relación calidad-precio es muy buena.
TAPERÍA RESTAURANTE BOS
Muy cercano a la Plaza Mayor. Destacan sus platos con productos típicos extremeños como la tosta de patatera con miel, los huevos rotos con jamón y salsa de Torta Finca Pascualete, la pata de pulpo sobre crema de boniato con caramelo de pimentón o su hamburguesa retinta.
MASTROPIERO GASTROBAR Y JARDÍN
Se come bien pero más que por su carta os lo recomendamos para ir a tomar una copita o un cóctel por la noche. En verano tiene una bonita terraza en la que las luces y la música ambientan una buena velada.
RESTAURANTE ATRIO ***
No es para todos los bolsillos*** Restaurante con 3 Estrellas Michelín, sitio muy exclusivo. Poseen dos restaurantes, uno de ellos incluidos en su hotel, así como una bodega que se puede visitar. Dada su exclusividad, los precios son muy elevados, pero si alguien quiere (y puede) vivir esta experiencia gourmet os recomendamos echar un vistazo a su página web en la que podréis encontrar toda la información:
CAFETERÍA CHOCOLAT´ S
Se encuentra junto a la tapería BOS, por lo que si os alojáis en pleno centro, cerca de la Plaza Mayor, es una buena opción para desayunar un buen chocolate con tortitas, muffins y diversas opciones de desayunos salados. También cuentan con varios tipos de cafés especiales y numerosos tipos de té tanto fríos como calientes.
BAR RESTAURANTE ASTORIA
Es el antiguo y conocido Gran Café, hoy en día reformado. Muy bien ubicado junto al paseo de Cánovas, es un sitio idóneo para ir a comer y especialmente para merendar (posee churros artesanos todo el año).
RESTAURANTE NOLASCO
Situado en pleno casco antiguo, aporta una comida o cena con gran encanto. Posee terraza y un salón interior muy acogedor acorde a la arquitectura de la parte antigua. Las opiniones son excelentes. En su web podéis echar un vistazo a su carta y hacer la reserva:
ZERI´´´S SPECIALTY COFFEE
Situada en Gil Cordero, cercana al Hotel Extremadura en dirección hacia la Cruz de los caídos. Cuidan bastante el detalle a la hora de servirte el café y tanto las tostadas como los dulces están muy buenos. Son especialistas cafeteros, incluso puedes comprar allí café en grano y todo tipo de utensilios para este.
GOLOSO COFFEE HOUSE
Un sitio que si eres goloso simplemente tienes que visitar en tu desayuno o merienda. Con una gran variedad de dulces a modo de tartas, cookies, cereales, tortitas, crepes, batidos... ¡Saldrás de allí con un subidón de azúcar pero feliz!
No tiene web pero podéis buscar las reseñas y algunas imágenes en Google.












